Segunda jornada de la Liga Élite 2024/25 y primera victoria para EHC.
En un encuentro vibrante y de alto voltaje, el Espanya Hockey Club demostró su superioridad ante el líder, Joker Floors Las Rozas. Los mallorquines impusieron un ritmo frenético desde el inicio, presionando a los madrileños en cada rincón de la pista.
Desde el principio, EHC instauró un ritmo muy rápido e intenso al partido, algo que no cambiaría hasta el pitido final. Este ritmo de partido hizo que a Joker Floors Las Rozas les costara mucho tener posesión del puck y enlazar jugadas ya que EHC, con su presión a toda pista, recuperaba continuamente el puck. Los ataques de EHC eran continuos, sin dar apenas respiro al equipo madrileño.
El primer gol llegó a los tres minutos de partido a cargo de Philippe Boudreault. Tras un saque neutral en la pista de Las Rozas, el puck llegó hasta Phil, quien lanzó un tiro colocado a media altura que sorprendió al portero visitante, poniendo el marcador 1-0. El segundo para EHC llegaría en el minuto 6, al término de una sanción para EHC en la que Josep Tomás forzó una falta en una clara situación de gol de Las Rozas. El contraataque lo lideró Miki Cabalín que acabó con un rápido tiro de muñeca que se coló en la portería visitante, aumentando la ventaja a 2-0.
EHC no bajó el ritmo en ningún momento y tuvo varias ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador. Las Rozas también tuvo un par de oportunidades, una de ellas enviando el puck al palo derecho de la portería defendida por Francesco Colucci. Sin embargo, el marcador no se movió hasta llegar al descanso.
En la reanudación siguió la tónica dominante del primer tiempo: ritmo infernal de EHC con ataques rápidos y directos y una defensa presionante a toda pista. Las Rozas se lanzó más al ataque, lo que dio más espacio a EHC. Apenas pasado el primer minuto de este segundo tiempo, llegó el tercer gol para EHC. De nuevo, Miki Cabalín se lanzó en plancha para rematar un rechace del portero visitante, poniendo el marcador 3-0.
El cuarto gol llegó a raíz de un powerplay favorable a EHC. Josep Tomás aprovechó un pase de Edu Cabalín para batir la portería de Las Rozas. Era el minuto 5 de la segunda mitad y aún quedaba mucho tiempo por delante. Aprovechando la ventaja en el marcador, EHC hizo cambios en sus líneas, dando entrada a Jean Paul y Nando.
Pasaron varios minutos de ritmo frenético en el que Las Rozas realizó varios lanzamientos al palo de la portería de EHC. A trece minutos para la finalización del partido, EHC fue sancionado, quedando en inferioridad. Las Rozas aprovechó la situación y acortó distancias en el marcador, poniéndolo 4-1.
EHC respondió rápidamente tan solo dos minutos después. Josep Tomás volvió a marcar con un lanzamiento de media pista, ampliando la ventaja a 5-1. Aunque el ritmo del partido bajó un poco, seguía siendo rápido. En un contraataque bien llevado por EHC, Edu Cabalín asistió a Philippe Boudreault que remató a placer, consiguiendo el 6-1.
A falta de minuto y medio para la finalización del partido, EHC volvió a ser sancionado y se repitió la historia. Las Rozas aprovechó y marcó el 6-2 a treinta segundos para el final.
El marcador final fue 6-2 en un partido con un ritmo muy alto y en el que pudimos ver el debut de Francesco Colucci, portero de EHC que, a pesar de haber tocado pista en el partido contra Molina Sport, su verdadero y oficial debut en la Liga Élite fue en este encuentro. Dejó muy buenas sensaciones tras una destacada actuación ante el equipo madrileño, a pesar de no contar con su equipamiento personal ya que se extravió la pasada jornada en el viaje hasta Las Palmas.
Francesco sustituía al lesionado Gabriel Mora, quien, finalmente, sufre un esguince de rodilla, una lesión mucho menor de lo esperado, pero que aun así lo mantendrá fuera de juego durante unas semanas.
Fotos cortesía de Gerardo Gual
**Extraido de www.hockeylinea.fep.es (Federación Española de Patinaje)
Ver esta publicación en Instagram