Patrocinado por

Elite: EHC 3-1 Tenerife Guanches

EHC vence a Tenerife Guanches y se coloca cuarto en la clasificación.

EHC recibía al tercer clasificado de la Liga Elite masculina, un partido en el que se podían dar dos posibilidades, la derrota de EHC le hubiera hecho perder varios puestos en la clasificación, además de perder el tren de cabeza con una diferencia de puntos ya importante, una victoria les colocaba en ese tren para mantener opciones de llegar al playoff de final de temporada.

El partido fue intenso, las dos defensas eran incómodas para los atacantes, Tenerife Guanches tuvo momentos de una presión bastante agobiante que dificultaba la salida del puck de EHC, esa presión propiciaba contraataques peligrosos de EHC que, además, aprovechaba para aumentar y mantener la posesión del puck cortando así el fuerte ritmo que intentaba imponer Tenerife.

El partido empezó con un EHC muy motivado y con ganas de ganar, un gran pase de Mauro llegaba a Brandon que se plantaba ante la defensa tinerfeña y, tras deshacerse del defensor, define perfectamente ante el portero visitante para conseguir el primero de la tarde cuando el marcador mostraba el minuto 2, 1-0.   Minutos después, una gran jugada de Phil que arrancaba desde atrás -encaraba a su defensor, Josep Tomás hacía un bloqueo para facilitar el ataque de Phil, además de desplazar a su propio defensor, Phil parecía que estaba buscando el tiro, pero sorprendió con un gran pase a Josep que marcó prácticamente a placer.  Tenerife aumentó su presión, pero no lograban tener ocasiones claras, ya que la defensa de EHC estaba muy atenta y continuamente estorbaba y dificultaba el juego de Tenerife, que llegaba muy forzado a la zona de peligro de EHC. Cuando el partido se encontraba en a punto de convertirse en un correcalles, una jugada parecida al segundo gol, pero con diferentes protagonistas, hacía llegar el tercero de la tarde, Josep Tomás, con una rápida salida desde detrás de su portería, encarando la defensa tinerfeña, Adria Sansaloni hacía el bloqueo al defensor que aprovechó Josep para lanzar a puerta y batir al portero visitante. No se movió más el marcador en esta primera mitad en la que se vio a EHC con las ideas más claras y más cómodo en la pista que su rival Tenerife Guanches.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera, aunque EHC no tuvo el mismo acierto de cara a puerta, las sanciones a EHC hicieron que el ritmo y la posesión del puck disminuyera, Tenerife aprovechó una de estas sanciones para marcar el 3-1 en superioridad. Aún restaba mucho tiempo de partido, EHC no perdió la concentración y siguieron con una defensa intensa, los visitantes no lograban realizar ninguna jugada clara a excepción de algún intento individual de sus delanteros, pero sin llegar a crear ocasiones claras, debido sobre todo a la seguridad demostrada por Biel en la portería y a la buena defensa de EHC que llegó a disponer de alguna que otra ocasión como un tiro al palo en una jugada individual de Josep Tomás. Tenerife lo intentó, pero no consiguió su objetivo.

Resumiendo: El EHC fue el equipo más completo del partido. Controló el juego durante la mayor parte del tiempo y tuvo las mejores ocasiones de gol. Josep Tomás fue el jugador más destacado de los locales, con dos goles y una asistencia.

Tenerife Guanches intentó reaccionar en la segunda parte, pero no tuvo el acierto necesario para empatar. El portero del EHC, Biel, fue clave en la victoria de los locales.

El EHC está en buena forma y está demostrando que puede luchar por los puestos de cabeza de la Liga Elite masculina. La victoria ante Tenerife Guanches es un paso importante para EHC, que se coloca cuarto en la clasificación a un punto del tercer clasificado, puesto que otorga plaza para disputar el play-off de final de temporada.

Patrocinadores