Empate agridulce en Aranda del Duero.
En un duelo marcado por la intensidad y la igualdad, el EHC empató a uno ante los Erizos Rudos de Aranda de Duero en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis. Los locales, especialistas esta temporada en los empates y los puntos extra, demostraron su solidez defensiva, frustrando los intentos de EHC de llevarse los tres puntos.
EHC debía enfrentarse a ERIZOS RUDOS de Aranda de Duero, equipo con mucha juventud y que, por lo visto, se ha abonado al empate, en las tres primeras jornadas disputadas ha empatado en los tres partidos, pero lo más curioso es que es los tres empates, ha conseguido el llevarse punto bonus del desempate.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las victimas de las inundaciones.
El partido en si tampoco es que tuviera mucha historia sin apenas interrupciones, nada más que las necesarias ya que tan solo hubo dos sanciones para Erizos y una para EHC, fue un partido rápido. EHC dominó el partido implantando un ritmo de juego muy alto, la diferencia de lanzamientos a puerta de ambos equipos lo dice todo, 20 lanzamientos de Erizos por 46 de EHC, la falta de precisión y acierto de nuestros jugadores pasó factura, aún así no se acabó de ver cómodo del todo a EHC. Aranda de Duero, a pesar del domino de EHC, jugó hizo un planteamiento muy valiente, intentando tratar de tu a tu a EHC.
A pesar del dominio de EHC, las ocasiones de las que disponía no eran claras, la mayoría de lanzamientos a puerta eran de media/larga distancia, Erizos se defendía bastante bien. En el minuto 15 de este primer tiempo, Philippe Boudreault se hizo con un rebote tras la portería del rival que consiguió enviar a Josep Tomás que hizo subir el 0-1 al marcador.
En la reanudación la tónica fue la misma, dominio del puck de EHC, con menos claridad que en el primer tiempo, además seguía sin crear ocasiones claras. A los cinco minutos de este segundo tiempo, Aranda tuvo a su favor un penaltie que no llegó a transformar, mediada la segunda mitad, Aranda fue creciendo y atreviéndose un poco más en ataque, en estas, un cotrataque de Aranda hizo subir el empate al marcador 1-1. EHC poco a poco fue perdiendo el dominio claro del partido que se volvió más igualado, ninguno de los dos equipos creaba ocasiones claras de gol. 3 minutos restaban para el final cuando Aranda fue sancionado al enganchar un defensor a un jugador de EHC, oportunidad de oro para desequilibrar la balanza de nuevo para EHC, pero EHC no consiguió desarbolar la defensa de Aranda, se llegó al final del partido con el empate, lo que suponía jugar un tiempo extra de 5 minutos, un tiempo extra dominado claramente por EHC pero, como en el resto del partido, no encontraba el agujero en la defensa de Aranda, con lo cual, terminado el tiempo extra, se llegó a la tanda de penalties. La tanda de penaltis, cruel como siempre, decidió el punto extra a favor de los locales.
Resumiendo, empate en el tiempo extra que sabe a poco para EHC y punto extra para Aranda que consigue su tercer empate consecutivo con su punto extra a favor.
Tras esta jornada en la que quedó suspendido el encuentro entre Castellón y Metropolitano por motivos obvios, EHC se coloca quinto en la clasificación con 4 puntos.
** Fuente www.hockeylinea.fep.es (Federación española de patinaje)
CHLAD 0 - 1 EHC
CHLAD 1 - 1 EHC
PARTIDO COMPLETO