EHC Disputó la primera jornada de la Liga Elite masculina 2024/25.
La Liga Elite Masculina 2024/25 arrancó con un choque de titanes: EHC visitaba la pista del poderoso Molina Sport, un equipo que en los últimos años ha dominado la competición con puño de hierro, acumulando títulos de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. Los locales llegaban al encuentro con una racha invicta de tres temporadas en casa durante la fase regular, lo que los convertía en el claro favorito.
Sin embargo, EHC no se presentó a la cita de manera tímida. Con el regreso de tres jugadores formados en su cantera, Andreu Tomás, Eduard Cabalín y Miki Cabalín, que habían probado suerte en el propio Molina Sport, el equipo mallorquín buscaba dar la sorpresa.
El partido fue un auténtico espectáculo desde el primer minuto. Ambos equipos desplegaron un juego intenso y rápido.
En el primer tiempo, EHC ejerció una gran presión sobre Molina Sport y se mostró más efectivo de cara a puerta. La fuerte presión ejercida por EHC hacía cometer errores a los jugadores de Molina Sport. En el minuto 4, tras una recuperación fruto de esa presión, llegó el primer tanto para EHC: Miki Cabalín asistió a Borja García que logró batir la portería rival, poniendo el marcador en 0-1. Tan solo dos minutos después llegaba el 0-2, esta vez fue Eduard Cabalín quien logró marcar
Molina Sport se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver que la presión de EHC surtía efecto y les costaba encontrar ocasiones claras de gol. El tiempo muerto surtió un efecto contrario al esperado por el equipo local, un contraataque a cargo de Eduard Cabalín, acabó con un gran gol con un lanzamiento rápido y colocado que pilló desprevenido al portero rival, aumentando la ventaja a 0-3.
Cuatro minutos quedaban para el final de este primer tiempo y parecía que EHC iba a lograr sacar un resultado positivo de este partido, pero Molina Sport es mucho Molina Sport y empezó acortando distancias antes de acabado este primer tiempo, un error en la zaga de EHC propició el 1-3 con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso reglamentario, se reanudó el encuentro. El segundo tiempo comenzó con dominio claro de Molina Sport, con mucha presión, jugadas rápidas y buscando continuamente la manera de batir a un gran Biel Mora que estaba realizando un excelente partido. Poco a poco, EHC aguantaba las embestidas de Molina Sport y comenzó a crear ocasiones de gol. Sin embargo, el partido se convirtió en un correcalles, algo que perjudicaba los intereses de EHC. A falta de 8 minutos, el marcador seguía con 1-3 a favor de EHC, pero en menos de medio minuto, Molina Sport logró empatar el partido 3-3, dejando tocado a EHC que veía cómo perdía la ventaja de 0-3 que llegó a disfrutar. Sin embargo, el empate no era mal resultado para EHC. Dos minutos antes del final, una sanción a EHC dejó al equipo en inferioridad numérica. La mala suerte hizo que, en un lanzamiento de Molina Sport, Biel Mora cayera en mala postura lesionándose, impidiéndole así cubrir la portería, lo que resultó en un 4-3. La consecuencia fue una rotura del ligamento cruzado interno. El juego tuvo que detenerse durante varios minutos para poder atender a Biel Mora y dar tiempo a Francesco Colucci (portero de EHC) a prepararse para sustituirlo. Con poco tiempo, apenas 2 minutos, para intentar remontar, EHC lo intentó incluso sustituyendo al portero por un jugador de pista más, pero no fue suficiente.
El resultado final fue 4-3 y tres puntos para Molina Sport. EHC vuelve a casa con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad para sacar un buen resultado de esta difícil pista, pero faltó templanza y juego en equipo en la segunda mitad.
Desear toda la suerte del mundo y una pronta recuperación a Biel Mora que, hasta el lance de la desafortunada lesión, hizo un gran partido. ¡Ánimo Biel!
** Fuente www.hockeylinea.fep.es (Federación Española de Patinaje